lunes, 31 de agosto de 2009

Viajes con gaviotas

La gaviotas son unos seres especiales que siempre me han producido sentimientos contradictorios y ambivalentes que discurren entre la atracción y la repulsión, la fascinación y el miedo. Me aterra su agresividad, sus picos afilados y el brillo malvado que a veces destella en sus pupilas aunque creo que de esto tiene bastante culpa la película Los pájaros de Hitchcock.


En cambio, me atraen su belleza y su descaro, su temeridad al plantarse en los entornos urbanos a buscar comida sin pudor alguno. Son consideradas aves bastante inteligentes, lo cual no hace sino acentuar la inquietud que me producen. Podría odiarlas. Sin embargo, las amo. Creo que son la clase de animal que puede sobrevivir perfectamente al ser humano, al cambio climático, la bomba atómica y lo que sea.

Por eso he rescatado fotografías de un viaje a Galicia y les he dedicado un poema. Se lo merecen. Por bellas, por fieras, por malas, por atrevidas…



Las gaviotas tienen hambre

las gaviotas vuelan libres sobre las olas y gritan
y descienden en picado sin piedad sobre su presa
pero sus ojos observan de reojo las playas
se deslumbran un instante y su presa se aleja
y las gaviotas vuelan dentro buscando su comida
y cruzan las carreteras las calles las aceras
y llegan a tu casa buscando tu comida
y tu gritas y sus ojos observan de reojo tu cama
se deslumbran un instante y su presa se aleja
tu quisieras ser ellas y volar libre y alto
ellas quisieran ser tú y dormir en tu cama
las gaviotas tienen hambre tú lo sabes
las gaviotas tienen hambre de amor

Anna Blasco Olivares

4 comentarios:

José Alfonso dijo...

Te devuelvo, aunque tarde, tu visita a mi calleja. Lamento no haberlo podido hacer antes, estuve fuera.
Pasaré por aquí, aunque observo que actualizas de tarde en tarde.
Te linkeo.
Un abrazo.

VELOSO dijo...

GOSTEI DO SEU BLOG VOLTAREI!

MA dijo...

Hola Anna ... buen post he leído y visto,sigo tu blog desde este momento desde un blog amigo ... me gusta tu espacio de letras y te invito a conocer mi casa bloguera, tu casa de letras amiga

Mil gracias mil.
MA.
El blog de MA.

Alberto dijo...

No tengo muy claro que leas éste comentario viendo la fecha de tu última entrada en el blog. Quiero expresarte mi sincera admiración por tus escritos y poemas. Llegaron a mí por casualidad a través de una página web.
Quedé impresionado.
Con ganas de leer mas.
¿Por donde puedo seguir tus poemas?
Gracias y hasta pronto.