sábado, 11 de abril de 2009

Ciudades favoritas: Annapolis (USA)

Vámonos de viaje a Annapolis, la ciudad de las Annas. Es una de mis ciudades favoritas para vivir durante un tiempo. Es de pequeño tamaño, algo así como Plasencia. Es un lugar hermoso y tranquilo a orillas del Atlántico a medio camino entre Washington y Baltimore.
Wikipedia dixit: Annapolis es la capital del Estado de Maryland y sede del Condado de Anne Arundel. Es una ciudad con una población de 35.838 habitantes (censo de 2000). La ciudad forma parte de la Área metropolitana de Baltimore-Washington, Está ubicada a orillas del río Severn a unos 3 km de la entrada de la Bahía de Chesapeake.
Un motivo de orgullo para la ciudad de las Annas:
Annapolis se convirtió en la capital temporal de los Estados Unidos tras firmarse el Tratado de París en 1783. El Congreso tuvo sus sesiones en la sede del estado entre el 26 de noviembre de 1783 y el 3 de junio de 1784. El 23 de diciembre de 1783 el General Washington renunció en Annapolis a su puesto de comandante en jefe del ejército continental .
No me queda muy claro el origen del nombre. Por un lado parece que lo recibió en honor a una princesa Anna que luego sería reina de Inglaterra pero por otro el condado al que pertenece, Anne Arundell toma su nombre de una descendiente de la antigua familia de los Arundells en Cornualles y esposa de Cæcilius Calvert, segundo barón de Baltimore. Bueno, aquí teneis a a las dos Annas, para elegir la que mas nos guste...












La de la izquierda es la princesa en un retrato de 1705. La de la derecha es la Arundell, Lady Baltimore (1615–1649), que despues de los 9 hijos que tuvo a saber si se mantenía tan lozana. En qualquier caso, el condado de Anne Arundel parece un lugar idílico para vivir y si no, mirad algunas imágenes.





Ésta de al lado, es la casa que he elegido para que vivamos en Annapolis. De momento esta apalabrada, hasta el día en que nuestro viaje deje de ser imaginario. Os imaginais esos atradeceres en el porche contemplando de bahia de Chesapeake



Un punto en contra para la ciudad de las Annas: La única pega que le he encontrado es que tiene una base naval. En Annapolis se encuentra la Academia Naval de los Estados Unidos. Mirándolo por el lado positivo, debe ser parecido a vivir en el Puerto de Santa María con machorros marineros apostados en la terrazas de los bares. Sólo que en vez de pescadito frito, éstos tal vez degustaran hot dogs.
Y bueno, hay algo de lo que no nos podemos librar: tenemos nuestro propio submarino.
Miradlo ahí para orgullo de nuestro distinguido sabio Narcís Monturiol. Y que nadie dude de la grandeza de sus misiones. Abajo lo teneis, intrépido, asomando el morro por el el polo norte.
Ahh, y para acabar, lo mejor. Nuestra película favorita. No la he visto nunca ni sé de qué va pero viendo el cartel publicitario me la imagino un drama recio y heórico lleno de tensión y pasión contenida con bellos y jóvenes cuerpos debatiéndose entre el bien y el mal, el deber y el placer, el honor y el color... ¡que más se puede pedir!